Saltar al contenido

El Café con Leche lo Ideal para Iniciar tu Mañana

Café con leche

Esta es una de las bebidas calientes más comunes, ya que tiene ese sabor y olor irresistible del café, pero ligeramente porque es más la cantidad de leche.

Este se caracteriza por ser servido en una taza grande la de 250 ml, que es la medida de la que se habla en una receta cuando se refieren a una taza de algo. Mientras que la bebida de leche y café en una taza pequeña se le conoce como cortado.

📝Preparación del Café con Leche

Para preparar este café puedes utilizar un expresso, o uno negro pasado por el filtro o colador. Hasta los instantáneos que están tan de moda por su practicidad. 

Tradicional 

Primero se realiza el café negro, en una olla se coloca agua y el café molido hasta hervir. Luego se pasa por un colador para que quede el líquido limpio de restos de café. 

Se sirve un tercio de la taza con este café y se le añade el resto de leche caliente, como los dos están estado líquido se mezclan al instante. Para finalizar se le agrega azúcar o endulzante según sea su gusto.

Con Máquina

En esta ocasión es necesario un preparar un expresso, llenas el depósito con café recién molido y lo colocas para extraer el expresso. Es la misma cantidad para los dos métodos, un tercio de la taza es llenado con café solamente.

Preparar la leche, es necesario que esté fría, se vierte en la jarra metálica y a cremar, hasta que alcance la consistencia cremosa deseada. Esto solo tardara unos segundos si la jarra está en la posición correcta.

Luego lentamente se le añade la leche a la taza ya con el el café y se le agrega azúcar o endulzante al gusto para finalizar. Y esto seria todo la preparación para preparar esta bebida en una máquina de expresso.

También puedes variar el tipo de leche que usaras, esto es según el gusto personal de cada persona, pero el procedimiento sigue siendo el mismo.

Otros Tipos de Café

📍 Preguntas Frecuentes Sobre el Café con Leche

En este apartado aclararemos algunas de las dudas más comunes que se tienen respecto a esta bebida y su preparación. Y como tomarlo ayuda o afecta al ser humano.

¿El Café con Leche Engorda?

Se puedes decir que sí porque tiene unas 40 calorías, pero sustituyendo el tipo de leche varía la cantidad de calorías, si lo que deseas en un café que no le afecte a tu peso utiliza leche descremada y endulzante natural.

¿Que Diferencia hay Entre un Café con Leche y un Latte?

La diferencia es el modo de preparación, la leche debe estar cremosa para que sea un Latte y tiene menos cantidad de café.

¿Qué Beneficios se Obtienen de Tomar Esta Bebida?

Primero que todo te ayuda a empezar el día los las energías necesarias para llegar a la noche, pero también disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cirrosis, alzheimer y el parkinson.