Saltar al contenido

Preparación del Mejor Café con chocolate

El café con chocolate o conocido también como mocachino, es una bebida caliente muy popular por su rico sabor y su estética preparación. Este café se realiza con un expreso corto, leche cremoso y bien sea chocolate o cacao. Y para decorar se espolvorea con canela o cacao en polvo superficie cremosa del café. 

La palabra Moca proviene de la ciudad en el Mar Rojo de Moca, cuando en el siglo XV allí se encontraba una gran importadora de café fabricado en ese lugar. El grano de café la ciudad también es llamado moca. 

📋Método de Preparación del Mocachino

Se puede realizar de distintas maneras, dependiendo de que se ingredientes se desea utilizar y que artefacto se tenga al alcance. Para este es necesario una maquina de expreso.

Primero: Moler el Café 

Es recomendable utilizar un buen café en granos para que su sabor resalte entre el chocolate y la leche, de igual forma que su olor. Ajustar la máquina de moler para que salga de un tamaño regular el café, ni tan grueso, ni tan fino, que sea intermedio. 

Es importante que esto se haga en el momento de preparar el moca, ya que será más fresco lo que dará un mejor sabor. 

Segundo: Expreso

Llenar la dispensador de café y aplanarlo, para extraer el expreso corto, sólo tardarán unos segundos. Recordando siempre que sólo se utilizan dos quintas partes de café nada más. 

Tercero: El Chocolate Caliente

El chocolate ya debe estar listo, este tiene que ser un poco espeso, no tan líquido. Agregarlo al espreso y mezclar. 

Una forma de preparar el chocolate es así: con una taza de leche, dos cucharadas de cacao, dos de azur y una cuchara sopera llena de maicena. Se mezcla todo hasta hervir y listo. 

También está el chocolate que ya está listo sólo de añadir leche y dejarlo hervir. Si se desea una textura más espesa se le agrega una cuchara de maicena. Para este si se puedes añadir hasta cuatro cucharadas de chocolate. 

Cuarto: Leche

Para este se utiliza el intercambiador de calor de la máquina de expreso, con la leche previamente refrigerada. Se vierte taza de leche en la jarra de metal y se inicia el proceso dejar la leche cremoso y tibia. Se debe recordar que para que sea mejor y sin burbujas no se puede mover la jarra, hasta que esté lista. 

Quinto: Servir

Con un sirope de chocolate se trazan líneas o círculos en el interior de la taza ya con el café y el chocolate mezclados. Luego de esto se le añade la leche cuidadosamente y para terminar se le espolvorea la canela o el cacao en polvo de manera de decoración. 

Este tipo de bebida no necesita azúcar, pero ya queda de parte del consumidor si así lo desea. También existe una variante que es el café moca blanco, donde se cambia el chocolate tradicional por el blanco, incluyendo el sirope.

📩Preguntas Frecuentes

A continuación algunas preguntas que posiblemente te has hecho al momento de leer el artículo. 

¿Se Puede Mezclar Coca Cola con Chocolate?

No sería recomendable para la salud, ya que es demasiado dulce y químicos en una sola bebida, la cual al ser tomada de manera regular por un largo tiempo, puede afectar irremediablemente la salud del ser humano.

¿Cual es la Diferencia del Cappuchino y Mocachino?

Los dos tiene un proceso e ingredientes bastante similar, mismo espreso, misma consistencia de leche y misma decoración con canela o cacao en polvo. La diferencia es que en el caso de no va lleva chocolate caliente, bien sea negro o blanco.