Saltar al contenido

Lo que no Sabías del Café con Canela

El café es una bebida que se sirve generalmente caliente, aunque tiene sus variaciones, que se realiza con las semillas secas de la planta del café. La canela es una especie de frutos secos, que en realidad provienen de las ramas secas y en forma de rollo del árbol de hoja Cinnamomun Veron.

📢Ventajas de Consumir la Canela

Como todo lo que proviene de la naturaleza la canela tiene sus beneficios para el ser humano. Debido básicamente a sus propiedades características químicas ayudan con su sabor, olor y vitaminas.

  • La canela activa o mejora la capacidad cerebral de los humanos, gracias a su aroma característico y fuerte sólo con olor un poco despierta.
  • Un té de canela ayuda al funcionamiento de la insulina, por lo que es el sustituto ideal del azúcar para los diabéticos.
  • Incluso si se está resfriado, el olor a canela en una infusión caliente ayuda a abrir las fosas las nasales, gracias a esto se reduce el nivel de mucosa producido, con el olor al café pasa igual.
  • Se han comprobado mediante investigaciones que reduce el nivel de los triglicéridos, lo que genera menor cantidad de riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Las propiedades la canela regulan y mantienen estable la glucosa en la sangre.
  • Además la canela tiene fibra, calcio, vitamina ey hierro, por lo cual es recomendado su consumo.

Receta Sencilla de Café con Canela

Sólo se necesitan dos ramas de canela, leche líquida, café y endulzante al gustó. Simplemente es verter en taza el café, la leche y sumergir la canela, dejar reposar por unos minutos, para posteriormente agregar el endulzante y listo.

⚠️La Canela y Café Como Agentes Reductores

Como ya se han mencionado antes la canela es rica en muchas propiedades, por lo que su uso es bastante recomendado, pero si lo que quieres es una ayuda con tu problema de peso es el ideal también.

Y la mezcla de esta con el café hace más efectivo aún el método que estás empleando en este momento. Gracias a que aumentan la temperatura corporal, ayudan a quemar grasas no deseadas más rápido y fácil, ya que sudas más. 

Es recomendable tomarlo en la tardes, ya que no es un secreto que las comidas dulces o fritas en la noche son las principales causantes del aumento de grasa corporal. Al hacerte esta bebida caliente después de las series de tarde te ayudará a perder esa ansiedad que te conlleva a necesitar comer algo dulce. 

Ojo, es importante recalcar que no vas rebajar milagrosamente sólo con tomar canela y café. Esto es una ayuda, algo que mejora o agilizará el proceso de reducción de las grasas mientras te ejercitas.

Lo cual debe estar acompañado de una dieta sana y balanceada, en horarios fijos y recomendados. 

✅Preguntas Frecuentes

En esta apartado esperaremos tus dudas acerca de cómo y cuándo puedes tomar una infusión de café con canela.

¿Se Puede Tomar Café y Canela Estando Embarazada?

No, durante el embarazo se tiene una alimentación recomendada por el médico encargado, en cual no entra la canela. Debido a que esta estimula y aumenta el flujo sanguíneo del útero, la menstruación, y podría afectar de cierto modo el embarazo.