Saltar al contenido

Tipos de Café

Tipos de Café

Con el pasar de los años muchas personas han creado mezclas espontáneas de las cuales salen un sin fin de variedad de tipos de café. Desde su preparación hasta sus ingredientes se han ido cambiando o renovando con el tiempo. Antes su preparación era más complicada, bien sea por el proceso para moler el café o colarlo. 

Gracias a la ayuda del ingenio y la creatividad estos se han ido simplificando, con la aparición de máquinas para preparar café, desde la cafeteras sencillas que compras para facilitar tu trabajo en casa,  hasta las más sofisticadas máquinas para los profesionales que trabajan en los famosos cafés en centros comerciales y avenidas principales.

¿Cuales son los Tipos de Café?

A continuación explicaremos de una manera breve los tipos de café para que elijas bien cuál deberías tomar para que todas tus mañana se llenen de entusiasmo y alegría.

Café expresso 

Su inicio en la comercialización masiva fue a mediados del año 1906, debido a la Feria Mundial la cual se celebró en Milán-Italia. Donde Luigi Bezzera y Disiderio Pavoni dieron a conocer lalos primera máquina de café. Este café es característico por su fuerte aroma y sabor, es irresistible al momento de su preparación ya que el olor se extiende por el aire. 

El café expreso perfecto está basado en su color oscuro y su nata espesa en la superficie de un color marrón claro, sobre el cual al caer el azúcar tardará unos segundos en bajar. Este es tan popular en infaltable en todas las cafeterías debido a que es la base para muchas de las variaciones del café. 

Café Americano 

Este café tuvo su aparición después de la segunda Guerra Mundial cuando algunos de los soldados norteamericanos se instalaron en Italia. Para la época el café tradicional era el espresso pero debido a su fuerte sabor no les gustó, por lo que tuvieron la idea de pedir que se lo sirvieran con agua caliente. De este modo llegó el café americano. 

Como lo dice anteriormente la preparación de este café es un espresso corto y el resto de la tasa se llena con agua caliente.

Café Capuchino

El capuchino se basa en dos cuartas partes de café expresso y el resto de leche cremosa. Y para finalizar se le agrega canela o cacao en polvo según sea el gusto del consumidor. 

Este tuvo su origen en Viena, cuando hicieron café con algunos sacos que fueron dejados por los turcos al terminar la batalla. 

Este tenía un sabor tan fuerte y amargo que para suavizarlo le añadieron leche y miel, lo que le dio una coloración similar al hábito de los frailes capuchinos. Y de este modo nace el café capuchino alrededor del año 1683.

Café Latte 

Este café es un poco más delicado, ya que su sabor a café no es tan fuerte, más bien algo ligero y con mucha leche cremosa. Para prepararlo se necesitan dos quintos de la taza de un expresso y el resto de leche. 

Para que su sabor sea exquisito es necesario que la leche quede en su punto, es decir, perfecta sin espuma, tibia no caliente, la leche nunca debe hervir y debe quedar lo suficientemente cremosa para que se pueda llenar el vaso y moverse un poco y no botarse.

La novedad con respecto a este café es que suelen decorarlo o realizar diseños en él, mientras se va agregando la leche.

Café Latte Vainilla 

La única diferencia de este y el Latte es que a la mezcla del café se le agrega vainilla. Y se prepara de la siguiente manera: al expresso directamente se le agrega una cucharada de vainilla y luego la leche cremosa. 

Café Moca 

El mochachino se prepara con dos quintos de café expresso, dos quintos de chocolate líquido y el resto es la leche cremosa. Para finalizar puedes espolvorear con canela.

Es una combinación perfecta ya que con las proporciones ideales, las cuales fueron señaladas anteriormente, pueden sentirse tanto el sabor del café como del chocolate. Ideal para acompañarlo con un trozo de torta o unas galletas.

Café Caramel Macchiato 

Este es similar al Latte vainilla, pero se le agrega más café como un moca, a este se agrega una cucharada de vainilla, leche cremosa y en la superficie se le hace un diseño con caramelo líquido. Que al mezclarlo todo para beberse el café le da ese toque dulce adicional.

🗂Preguntas Frecuentes  

En este apartado puedes aclarar tus dudas e interrogantes sobre los tipos de café, como prepararlo y cual seria el mejor para comenzar tu dia con gran energía. 

¿En qué Lugar se Pueden Conseguir estos tipos de Café?

En cualquier cafetería puedes adquirir la mayoría, pero una franquicia internacional donde consigues estos y muchos más es Starbucks, un lugar agradable para conversar, beber café y pasar el rato.

Información Interesante Sobre el Café